Lo dijo en una conferencia de prensa en el NH Hotel Provincial, donde se explayó sobre las conclusiones del primer mes del Operativo Sol en toda la costa bonaerense.
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristitan Ritondo, aseguró que desde el inicio del Operativo Sol “no ha sido una buena temporada para la delincuencia” y cuestionó que en el partido de General Pueyrredon estén habilitadas las fiestas electrónicas.
“Pusimos a disposición de la Justicia a más de 4.000 personas en toda la Costa y realizamos más de 2.500 operativos contra el delito y el narcotráfico, hemos detectado muchísima cantidad de droga y pusimos en marcha la lucha contra los trapitos como ya lo habíamos hecho en Pinamar y Cariló”, dijo Ritondo en el marco de una conferencia de prensa brindada en los salones del NH Hotel Provincial.
Junto a Ritondo estuvo el jefe de la Policía Bonerense, Fabián Perroni, quien aunque no hizo declaraciones apuntó en todo momento sobre la labor preventiva de la fuerza durante el Operativo Sol.
Respecto de la seguridad en viviendas del sur de la ciudad, un punto débil en todas las temporadas de verano, Ritondo dijo que “apostamos 16 grupos distintos en la prevención y la presencia, no obstante eso tuvimos 5 hechos, de los cuales 3 se pudieron esclarecer”.
Finalmente, en relación a las fiestas electrónicas, el ministro fue claro. “Como se lo he pedido a cada intento en todo el Operativo Sol, las fiestas electrónicas no tendrían que estar habilitadas en Mar del Plata”, manifestó ante una consulta de la prensa.